A continuación te mencionamos algunos de los cenotes que no te puedes perder si planeas visitar este místico lugar:
(Cenote Verde Lucero)
Entre los parques temáticos y de aventura que encontrarás a lo largo de la Ruta de los Cenotes destacan:
La Ruta de los Cenotes está a cinco kilómetros de Puerto Morelos y aproximadamente cuarenta kilómetros de Cancún y el acceso puede ser algo complicado si no se cuenta con vehículo propio, por lo que te recomendamos rentar un automóvil o contratar un taxi, asegurándote que el servicio sea de ida y vuelta, o mejor aún hacerlo mediante un tour que incluya la transportación.
Traje de baño, toalla, lentes de sol, gorra o sombrero, ropa fresca y de preferencia lleva calzado para el agua.
IMPORTANTE: Si vas a usar protector solar o repelente, asegúrate que sea biodegradable para no alterar la calidad del agua de los cenotes.
Es importante tomar en cuenta que los cenotes son cuerpos de agua milenarios que son muy frágiles y son el hábitat de varias especies de flora y fauna, por lo que te pedimos que antes de sumergirte en cualquiera de nuestros cenotes te des un baño para eliminar de tu cuerpo cualquier químico (cremas corporales, bloqueadores, maquillaje, desodorantes, etc). No toques las estalactitas y estalagmitas, ya que la grasa de nuestro cuerpo las rompe, no te cuelgues de las raíces de los arboles, ni alimentes o molestes a las especies que allí se encuentren. Ayúdanos a cuidar de nuestro paraíso y conservarlo para las generaciones por venir.
La mayoría de los cenotes están abiertos de 9:00 – 17:00 horas, sin embargo, te recomendamos que siempre consultes con anticipación.